Información básica

Cleopatra y Mar Rojo

noches/12 días - 1293

Descubriendo... (4 noches crucero): Luxor / Edfu / Kom Ombo / Aswan / Abu Simbel / Isla de Philae / Hurghada (3 noches) / El Cairo (4 noches)

Descargar PDF

Día 1.- Ciudad de origen – Luxor -Crucero por el Nilo (mp)

Salida en vuelo regular (vía Cairo) a Luxor. Llegada, asistencia y traslado directamente al barco. Cena y noche a bordo.

Día 2.- Crucero por el Nilo (pc)
Tras el desayuno, iniciamos las visitas incluidas en el barco. Visita del templo de Luxor, donde destaca la Avda. de las Esfinges, el Obelisco con más de 25 metros de altura y las estatuas de Ramses II y la Naos. Posteriormente visita del templo de Karnak, impresionante templo donde se han descubierto más de 18.000 estatuas que te darán una imagen de su grandeza. Por la tarde, cruzaremos la orilla oeste del Nilo para conocer las fabulosas estatuas de los Colosos de Memnón con sus más de 15 metros de altura, el templo de Hathshepsut y el valle de los Reyes. Almuerzo, cena y noche a bordo.

Día 3.- Crucero por el Nilo (pc)

Desayuno. Llegada a Edfú. Visita del templo mejor conservado de Egipto, dedicado al dios Horus cuya construcción se inicio en el 237 a.C. Navegación hacia Kom Ombo, para visitar su templo situado en una plataforma rocosa en una curva del Nilo dedicado al Dios Horus y al Dios de los Cocodrilos Sobek con sus textos grabados.

Almuerzo, cena y noche a bordo.

Día 4.- Crucero por el Nilo (pc)

Aswan, situada en la frontera sur de Egipto. Desayuno (picnic). Excursión incluida en autocar a Abu Simbel, para visitar sus impresionantes templos de Ramses II y Nefertari, rescatados de las profundidades del Nilo. Regreso a Aswan y almuerzo. Por la tarde, tomaremos una típica faluca para dar un agradable paseo alrededor de la isla Elefantina, donde se encuentra el antiguo Nilometro que servía para medir la crecida del río. Posteriormente visitaremos el templo de Isis en la isla de Philae, impresionante templo que fue rescatado de las profundidades del Nilo.

Cena y noche a bordo.

Día 5.- Crucero por el Nilo – Hurghada (pc)

Desayuno y almuerzo a bordo. Tiempo libre hasta la hora de la salida en autobús hacia Hurghada. Llegada, cena y alojamiento.

Día 6.- Hurghada (pc o ti)

Estancia en régimen de pensión completa o todo incluido. Excursión en barco a la isla de Gifton para tener una iniciación de buceo a pulmón libre. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 7.- Hurghada (mp o ti)

Día libre en régimen de media pensión o todo incluido para disfrutar de la playa. Alojamiento.

Día 8.- Hurghada – El Cairo (mp)

Desayuno y, a la hora indicada, trasado al aeropuerto para salir en vuelo regular hacia El Cairo. Llegada a la capital egipcia. Dispones de tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 9.- El Cairo (pc)

Desayuno. Visita de la Necrópolis de Gizeh donde se encuentran las famosas pirámides de Keops, Kefren y Micerinos y la Esfinge con entrada al recinto y almuerzo en restaurante. Posibilidad de realizar una excursión opcional a Menfis y Sakkara o seguir disfrutando
de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 10.- El Cairo (mp)

Desayuno. Visita cultural con almuerzo, para conocer el barrio Copto, la Ciudadela de Saladino que cuenta con la mezquita de Mohamed Ali o “mezquita de alabastro” y el museo Egipcio, donde se encuentra el tesoro de Tutankamon. Tiempo libre. Alojamiento.

Día 11.- El Cairo (mp)

Desayuno y día libre para realizar excursiones opcionales o para seguir descubriendo esta fascinante ciudad.
Cena y alojamiento

Día 12.- El Cairo – Ciudad de origen

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios