Egipto

Sobre el país

“El regalo del Nilo” es una de las descripciones más adecuadas para este país, que le fue dada de tiempos inmemoriales, ya que el río con sus crecidas fertilizaba la tierra con los limos que arrastraba. Desde 1902, fecha de la construcción de la primera presa de Aswan, estas inundaciones se han ido controlando de manera que el volumen de agua sea lo más homogéneo posible a lo largo del año, con las ventajas y desventajas que esto provoca. “La tierra de los faraones”, otra de las tópicas definiciones del país, referida a su historia, que desde 2.500 años a.c. ya tenía una monarquía que unificaba el alto y el bajo Egipto. Desde entonces y hasta hoy en día Egipto nos ha dejado imborrables huellas de su grandeza a nivel político, cultural o arquitectónico, que podemos difrutar a lo largo de estas tierras hospitalarias con los recién llegados.

Guía básica

Documentación y visados

Para españoles es necesario viajar con pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses al inicio del viaje. Visado de entrada a Egipto: deberá obtenerse con al menos 7 días de antelación a la fecha de salida en la página w.visa2egypt.gov.eg. Precio: 25$.

Idioma

El idioma oficial es el árabe y después el inglés. En los comercios no hay problema para encontrar personas de habla hispana.

Moneda

La moneda oficial es la libra egipcia. No se puede sacar moneda egipcia del país. Conviene llevar dinero en euros y recuerda que a la salida del país te pedirán los justificantes de cambio.

Clima

En el Cairo y sur del país los días son calurosos y las noches frías. En el norte el clima es típicamente mediterráneo.

Diferencia horaria

Una hora más que en España.

Contactos útiles