Grecia

Sobre el país

Azul y blanco: estos son los colores del mar limpio y las olas, de las casas encaramadas en una colina que desciende hacia la playa y no en vano también las de una bandera, la de Grecia, uno de los destinos siempre en lo alto del ranking de destinos para las vacaciones más queridas por los españoles. Para muchos es un verdadero paraíso, el sueño que da la energía para aguantar un año de cansancio y estrés, asumido por mil compromisos diarios. Unas vacaciones en Grecia son siempre un viaje con un aliento épico, incluso cuando cada día es un ritual perezoso de siestas al sol y natación: ya sea que se encuentre en la capital, en una isla o en una ciudad poco conocida del interior, el mito está a tiro de piedra de ti en forma de templo milenario perfectamente conservado, las evocadoras ruinas de una ciudad antigua, un prestigioso museo que conserva las primeras grandes obras maestras artísticas de la humanidad.

Guía básica

Documentación y visados

Pasaporte / DNI: El DNI es suficiente para entrar en Grecia. Los ciudadanos nacionales de los paises europeos sólo necesitan el DNI o Pasaporte en vigor para viajar a Grecia.

Idioma

El idioma oficial en Grecia es el griego moderno. Hay además un gran número de lenguas minoritarias, pero están circunscritas al ámbito familiar.

Moneda

La moneda de Grecia es el euro (EUR).

Clima

Disfruta de un clima mediterráneo templado. En el verano los días son largos y las temperaturas altas;. En los días de verano, Atenas puede llegar a los 42ºC. Los inviernos son suaves en el sur y más fríos en el norte.

Diferencia horaria

Una hora más que en España.

Contactos útiles