Indonesia

Sobre el país

¿Te has preguntado alguna vez qué ver en Indonesia ? Pues nada más y nada menos que unas 17.000 islas y pequeños islotes conforman y te esperan en este destino. Ideal para quienes apuesten por el turismo mas exclusivo, en hoteles de lujo o más económicos....Playas paradisíacas, volcanes milenarios, ríos vertiginosos, románticos lagos, cataratas entre selvas, templos fascinantes, etnias primitivas y una flora y fauna sin igual.

Guía básica

Documentación y visados

Para entrar en Indonesia es preciso presentar un pasaporte con más de 6 meses de validez y, como mínimo, con una página en blanco sin sello alguno. Para la mayoría de los viajes (turismo, visita familiar, sociocultural....) los ciudadanos españoles pueden entrar sin visado por la mayor parte de los puntos fronterizos del país y permanecer en Indonesia hasta un máximo de 30 días. Otro tipo de visados consultar con la embajada.

Idioma

El idioma oficial del país es el bahasa indonesio, aunque depende de la isla en la que vivan tienen sus propios dialectos

Moneda

La moneda que se usa estando en Indonesia es la Rupia Indonesia (IDR). Las monedas en circulación son de 50, 100, 200, 500 y 1000 IDR, los billetes de 2000, 5000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 IDR. La divisa extranjera más aceptada en Indonesia es el dólar estadounidense. Solo se pueden cambiar euros, libras, yenes y dólares australianos en las zonas más turísticas de Bali y Yakarta. Se recomienda consultar el cambio actual antes de viajar.

Clima

El tiempo de Indonesia suele variar cada seis meses. La temporada alta suele ser Julio y Agosto (estación seca salvo en Molucas y Papúa que son lluviosos), la temporada media es de Mayo/Junio y Septiembre (estación seca y mejor tiempo en Java, Bali y Lombok) y la temporada baja de Octubre a Abril (estación de lluvias en Java, bali y Lombok y estación seca en Molucas y Papúa). La mejor época para viajar a Bali: Marzo a Octubre. Medan: todo el año. Yakarta: Abril a Noviembre. Balikpapan: todo el año, Koto Ambon: Septiembre a Abril.

Diferencia horaria

Cinco horas más que en España.

Contactos útiles